PROTECCIONES DE SOBRECARGA O (ELEMENTOS TERMICOS)

LAS PROTECCIONES DE SOBRECARGA: Se utilizan para proteger al motor de una sobrecarga, esta sobrecarga puede ser por forzar el motor a trabajos que no son de su potencia, una caida de voltaje, un falso contacto en las terminales del motor, una mala operacion de la maquinaria, etc.

Se utilizan las protecciones para protejer al motor electrico y personal de operacion.

Acontinuacion mostrare una imagen de una proteccion de sobrecarga.







FUNCIONAMIENTO: Cuando existe una sobrecarga en el motor electrico se eleva la temperatura entre las terminales del motor (cableado), logrando asi la dilatacion de las protecciones de sobrecarga abriendo o cerrando el contacto de sobrecarga de las proteccion, desabilitando al motor electrico.

Estas protecciones son bimetalicas y actuan por el calor y magnetismo.


Estas protecciones de sobrecarga se adieren al contactor ya que este activa al motor electrico y el contacto NC. de las protecciones termicas se conecta en serie a la bobina del contactor para lograr el funcionamiento y lograr desactivar al motor en dado caso de que exista una sobrecarga.

Las protecciones termicas se utilizan en los arrancadores nema 1,2 etc. y estas funcionan igual pero son diferentes fisicamente, un ejemplo de ellas es la siguiente imagen.



ESTE ES UN ELEMENTO TERMICO QUE SE ADIERE AL ARRANCADOR MAGNETICO.



0 Response to "PROTECCIONES DE SOBRECARGA O (ELEMENTOS TERMICOS)"

Aplicaciones Electrica

Quieres Aprender Electricidad y Sus Diferentes Tipos De Aplicaciones Electricas Bien Lee Todos Estos Articulos Que Te Pueden Ayudar Mucho.

SPYWARE REMOVER

Anti-Spyware Remover elimina los virus troyanos espias de tu computadora con Spyware Remover tu computadora estara segura de ataques de virus en internet.. Para hacer un analisis gratis de tu computadora haz click aqui To Scan your computer for free
Powered by Blogger