INSTALACION ELECTRICA RESIDENCIAL

Para hacer una instalacion electrica residencial se deben de tomar en cuenta que es lo que se va a consumir en el hogar, si son minisplit, si se va a conectar un horno electrico, refrigerador, horno de microondas etc. para esto hay que dividir las cargas y se cuenta con el centro de carga que es donde llegan todas las cargas, si es una instalacion electrica que es de doble piso tanto cuartos arriba como cuartos abajo yo por mi experiencia lo que hago es:

Para empezar utilizo los calibres de los conductores del #10, #12 y #8 utilizo para una casa grande residencial para lo que son los contactos (o enchufes) el calibre #10 y utilizo el calibre #12 para el alumbrado ademas de que utilizo el calibre #8 para la instalacion del medidor hasta el centro de carga con este calibre #8 . En el centro de carga si veo que son muchos contactos o (enchufes) hago dos circuitos o hasta 3 circuitos de contactos y pongo cable de calibre #10 cuando es para el alumbrado como en la actualidad se utilizan focos ahorradores solo pongo un solo circuito de alumbrado con el calibre #12 y las pastillas a utilizar son para los contactos utilizo una pastilla de 20 o 25 ampers y para lo que es el alumbrado utilizo una pastilla de 20 ampers. ya que los conductores son los adecuados es por eso que utilizo estas pastillas para proteccion y en el interruptor de seguridad por lo regular son de 30 Ampers no exceda de estos amperes porque podria ocasionar un sobrecalentamiento en las lineas.

Para lo que son los minisplit se debe de sacar una linea aparte con su interruptor termomagnetico de sobrecarga y esta linea puede ser de calibre #10 para lo que es un minisplit de una tonelada. aproximadamente 9 ampers con una pastilla de 15 o 20 ampers para proteccion del mismo.

0 Response to "INSTALACION ELECTRICA RESIDENCIAL"

Aplicaciones Electrica

Quieres Aprender Electricidad y Sus Diferentes Tipos De Aplicaciones Electricas Bien Lee Todos Estos Articulos Que Te Pueden Ayudar Mucho.

SPYWARE REMOVER

Anti-Spyware Remover elimina los virus troyanos espias de tu computadora con Spyware Remover tu computadora estara segura de ataques de virus en internet.. Para hacer un analisis gratis de tu computadora haz click aqui To Scan your computer for free
Powered by Blogger